Desde el Área de Servicios de la Comarca de Somontano de Barbastro, nos esforzamos constantemente en concienciar sobre la importancia de la correcta separación de los residuos domésticos y los desafíos que enfrentamos. Contamos con distintos medios para facilitar la recogida separada de residuos a pie de calle como enseres, aceite usado, envases de vidrio, envases de cartón y papel, envases ligeros (envases de plásticos, latas, bricks…), pilas, y en nuestro punto limpio en Barbastro, se pueden llevar además: enseres, colchones, neumáticos, chatarra, aparatos eléctricos y electrónicos y cristal.
Aún tenemos mucho por mejorar, especialmente en aumentar la participación de las familias en el reciclaje y garantizar una separación adecuada para no deshacer el esfuerzo de quienes ya colaboran. Es importante recordar que el contenedor amarillo está destinado exclusivamente para envases de plástico, metal y brick, no para otros tipos de plásticos. Para obtener más información sobre la separación de envases ligeros domésticos, te invitamos a descargar nuestro folleto informativo.
Al separar los residuos domésticos para reciclar, contribuimos a la transición hacia una economía circular, dándoles una nueva vida y preservando los recursos naturales, la biodiversidad y sus hábitats. Los envases ligeros domésticos pueden ser transformados en nuevos envases, tuberías, piezas industriales, embalajes, fibras textiles, precintos y otros productos. ¡Recicla y ayuda a que un envase tenga un viaje sostenible!