Las actividades que componen esta acción son las siguientes:

  1. Reunión de trabajo con el equipo directivo para diseñar la mejora de la sensibilización sobre el reciclaje en cada centro.
  2. Creación de punto de información medioambiental: compuesto por un tablón para noticias y para la sensibilización medioambiental.  En este espacio se contará con una parte fija destinada a la correcta separación de los residuos y la importancia de colaborar con el reciclaje y otra con información temporal que se ha de actualizar al menos cada trimestre.
  3. Instalación de contenedores de separación de residuos en diferentes puntos del centro para facilitar la separación de los residuos entre los alumnos y profesores, y creación de un pequeño punto limpio que cuente con otros contenedores para la separación de pilas, cds, móviles, tóner y cartuchos. Allí podrán estar también los tapones que se vienen separando para causas sociales.
  4. Propuesta de modificación de hábitos y diseño de un plan de gestión selectiva de los residuos en el Centro. Se diseñará un plan adaptado a cada centro para que todos, el personal docente, el alumnado, los padres y el personal no docente del centro participen en el circuito que llevará los residuos recogidos por separado a cada uno de los servicios de recogida selectiva. Este plan incluirá medidas de ahorro energético y buenas prácticas en la gestión del material (configuración de aparatos para minorar el consumo de tinta y energía, apagar los ordenadores cuando no se vayan a emplear, realizar un buen uso del papel,...)

 Para la ejecución de esta actividad se contratará la asistencia técnica de una empresa de Educación Ambiental que trabajará en cada centro con un mínimo de dos visitas de trabajo. Ya se ha obtenido el compromiso técnico del CPR para la implementación de este proyecto.