El domingo 30 de marzo se celebró la jornada final de la VIII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con los Ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.
La jornada definitiva se disputó en el polideportivo de Estadilla y se disputaron los encuentros correspondientes a las categorías benjamín y alevín.
En la categoría alevín, en el partido por el 5º puesto el equipo de Azara derrotó por 8-4 a la Peña Ferranca, en el encuentro por el 3er puesto La Merced CP se impuso por 3-2 al a EFS Somontano, y el plato fuerte llegó en la final donde la ED Estadilla y los Halcones de Monzón ofrecieron una contienda emocionante, disputada e igualada hasta el último segundo. Restando un minuto para terminar los locales se adelantaban 3-2 para el delirio estadillano, pero cuando ya se celebraba el título en la grada, un gol de montisonense a falta de 20 segundos para la conclusión establecía el 3-3 que mandaba la final a los penaltis, allí el portero visitante estuvo impresionante y los Halcones se imponían por 0-1 cortando la racha estadillana que llevaban ganando la competición desde el 2020.
En categoría benjamín, se disputó la última jornada. El Fútbol Femenino Barbastro se imponía por 8-4 a la EFS Somontano, y la ED Estadilla derrotaba a los Halcones de Monzón por 5-0, campeón la ED Estadilla con 18 puntos, 2º posición para los Halcones por 12 puntos, 3º puesto para el Fútbol Femenino Barbastro con 4 puntos y 4ª plaza para la EFS Somontano con 1 punto.
La entrega de premios fue presidida por la alcadesa de Estadilla y cicepresidente de la Comarca del Somontano, Pillar Lleyda.
Desde el Servicio Comarcal de Deportes se felicita a todos los escolares y entrenadores participantes por su deportividad durante toda la competición.